NOTICIAS


La Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento junto a Fundación YPF, la empresa YPF y la ONG Chicas en Tecnología te invitan a participar del Programa INGENIAS que tiene como objetivo, contribuir con la participación ciudadana de las adolescentes y reducir la brecha de género en el campo de la tecnología y la ciencia desde las edades más tempranas. 

La actividad se realizará en Comodoro Rivadavia bajo la modalidad virtual y las interesadas se podrán inscribir hasta el 2 de agosto.

El programa es libre y gratuito, está dirigido a adolescentes mujeres de 13 a 18 años y consiste en una actividad de tres meses, en la que luego de identificar un problema dentro de sus comunidades, aprenden a diseñar y desarrollar una aplicación para celulares.

De esta manera, se les puede mostrar que la tecnología puede ser su aliada y que pueden ser creadoras de soluciones tecnológicas, además de adquirir competencias y actitudes como el trabajo en equipo, la iniciativa y la toma de decisiones. 

A lo largo de 10 encuentros, lo primero que realizan las participantes es detectar una problemática de su localidad y luego se las capacita en herramientas básicas de programación para que diseñen la aplicación que resuelva dicho problema. Durante todo el trayecto, son acompañadas por un/a referente local, con conocimientos pedagógicos que además es capacitado y provisto de material didáctico.

Quienes estén interesados podrán inscribirse ingresando en: lab.fundacionypf.org

Para consultas, podés escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Si tenés un emprendimiento de Economía del Conocimiento, participá del Concurso para ser parte de uno de los eventos de emprendedurismo tecnológico más importantes de Europa.

Podés ser uno de los 15 emprendimientos que participen en modalidad online y/o presencial de la Startup Olé Salamanca 2020, que se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre.

Este evento reunirá a más de 20 mil asistentes de 120 países, a más de 850 startups, ampliaciones y spin-offs y a 250 empresas e inversores con una cartera de inversiones de más de 50.000 millones de euros.

Los proyectos serán seleccionados por: originalidad e innovación del proyecto, perfil y compromiso del equipo emprendedor, inversiones realizadas, ventas alcanzadas y nivel de maduración del proyecto.

Tenés tiempo 🕕 de inscribirte hasta el 27 de julio.

Postulate completando el formulario en: 👉🔗: https://bit.ly/ConSocConocimiento

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Página 1 de 13